mkplaceBASIC & mkplacePLUS
mkplaceBASIC es la solución de i4life para marketplace.
- estudio previo de las alternativas y alta en la plataforma.
- análisis de la competencia.
- diseño y definición de la estrategia de negocio.
- producción del catálogo de referencias.
- creación del contenido del listing.
- alta de referencias.
El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.
Coste y disponibilidad
- El coste de mkplaceBASIC es de 2000€ para cada segmento.
La solución está disponible:
Para todos los sectores, y en todo el territorio nacional.
Existe la posibilidad de una solución PLUS con un incremento de 1400€ con respecto de la solución básica.
Objetivo:
Dirigir las referencias/ productos de los beneficiarios para ayudar a la marca a incrementar su nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando las referencias/productos a las necesidades externas.
Importe de la ayuda
Segmento III
de 0 a 2 empleados
2.000€
Segmento II
de 3 a 9 empleados
2.000€
Segmento I
de 10 a 49 empleados
2.000€
Porcentajes de ejecución asociados a las fases:
Primera: 70%
Segunda: 30%
Requisitos mínimos:
Funcionalidades y servicios:
-Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: apertura de cuenta y alta del perfil de beneficiario, por su cuenta, en al menos, una plataforma de Marketplace y en al menos un país.
-Análisis de la competencia: realización de una investigación de mercado focalizada en las características de los competidores para mejorar el proceso de toma de decisiones y alcanzar una posición competitiva.
-Diseño y definición de la estrategia de negocio: generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia esa finalidad.
-Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar al menos diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que el beneficiario no disponga de ese número, en cuyo caso podrá ser menor.
-Creación del contenido del listing: definición de al menos diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que el beneficiario no disponga de ese número, en cuyo caso podrá ser menor.
-Alta de referencias: carga de al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que el beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.
El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.