mkplaceBASIC & mkplacePLUS

Marketplace

mkplaceBASIC es la solución de i4life para marketplace.

  • estudio previo de las alternativas y alta en la plataforma.
  • análisis de la competencia.
  • diseño y definición de la estrategia de negocio.
  • producción del catálogo de referencias.
  • creación del contenido del listing.
  • alta de referencias.

El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.

 

Coste y disponibilidad

  • El coste de mkplaceBASIC es de 2000€ para cada segmento.

La solución está disponible:

Para todos los sectores, y en todo el territorio nacional.

Existe la posibilidad de una solución PLUS con un incremento de 1400€ con respecto de la solución básica.

Objetivo:

Dirigir las referencias/ productos de los beneficiarios para ayudar a la marca a incrementar su nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando las referencias/productos a las necesidades externas.

Importe de la ayuda

Segmento III

de 0 a 2 empleados

2.000€

Segmento II

de 3 a 9 empleados

2.000€

Segmento I

de 10 a 49 empleados

2.000€

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

Primera: 70%

Segunda: 30%

Requisitos mínimos:

Funcionalidades y servicios:

-Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: apertura de cuenta y alta del perfil de beneficiario, por su cuenta, en al menos, una plataforma de Marketplace y en al menos un país.

-Análisis de la competencia: realización de una investigación de mercado focalizada en las características de los competidores para mejorar el proceso de toma de decisiones y alcanzar una posición competitiva.

-Diseño y definición de la estrategia de negocio: generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia esa finalidad.

-Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar al menos diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que el beneficiario no disponga de ese número, en cuyo caso podrá ser menor.

-Creación del contenido del listing: definición de al menos diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que el beneficiario no disponga de ese número, en cuyo caso podrá ser menor.

-Alta de referencias: carga de al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que el beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.

El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.