Noticiasi4life, i4case, bastón, i4case

Desde i4life seguimos trabajando i4walk, nuestro bastón para afectado de Párkinson, que permite reanudar el paso a aquellos que sufren de congelación de la marcha.
Pero vamos a explicar esto con mayor profundidad

La enfermedad de Parkinson

Es universal el conocimiento de que la enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento que cursa con temblor, rigidez y lentitud de movimientos (Fuente), pero menos conocida es la llamada congelación de la marcha.

Congelación de la marcha

La congelación de la marcha (CDM, FOG en inglés) puede definirse como la ocurrencia de episodios intermitentes y breves que incapacitan para iniciar o mantener la locomoción o realizar un giro.
Fuente

Este episodio impide a muchos afectados de Párkinson realizar tareas fuera de casa, o tener hobbies tan sencillos como pasear, por miedo a sufrir la congelación fuera de casa y verse indefensos.

i4walk

i4walk es un bastón creado por i4life que permite reanudar la marcha ante un episodio de congelación. ¿Cómo se consigue esto?
i4walk viene con un láser integrado, que proyecta una luz en el suelo. Cuando el paciente mira la línea que se dibuja en el suelo, se reactivan de forma automática sus funciones motoras, permitiéndole de esta manera continuar caminando o realizar otras acciones de movimiento tales como girar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment