El pasado 30 de junio Accenture ha entregado los galardones de la 22 edición del Premio de Periodismo a David Justo, Miguel Ángel Moreno Ramos y Hugo Domínguez dotados con 8.000€. Los ganadores se han conocido en una ceremonia virtual, presidida por Domingo Mirón, presidente de Accenture en España y del Jurado del Premio. En esta edición han participado 398 periodistas que han presentado un total de 1.079 trabajos.

Categorías premiadas

Los artículos premiados fueron:

Categoría Economía e Innovación: La era del pago inmediathttps://cadenaser.com/ser/2021/05/10/economia/1620632920_830517.htmlo despega en tiempos de COVID 19: así se reinventan los comercios por la crisisemitido en la Cadena SER; 

Categoría Inteligencia artificial: La tecnología llega a los bastones: bluetooth, GPS, giroscopios o ultrasonidos para mejorar la vida de pacientes de párkinson, alzhéimer o invidentes, publicado en Business Insider 

Categoría Industria X: Battchain, consocio español para fabricar las baterías de los coches eléctricos, emitido en los informativos de La Sexta.

En la categoría Inteligencia Artificial, Miguel Angel Moreno en Business Insider cuenta que el bastón es uno de los gadgets más antiguos de la historia de la Humanidad, y miles de años después no ha perdido vigencia. Aun así, la tecnología puede añadirle características muy útiles. En él describe dos soluciones modernizadas de bastón.

el bastón Egara, desarrollado por Instead Technologies.

Las personas con discapacidad visual tienen en el bastón un elemento fundamental para detectar obstáculos al moverse por las ciudades, pero Antonio Alarcón detectó una limitación importante: el bastón no detecta aquellos obstáculos que están por encima de la cintura, como puede ser un toldo o una rama de un árbol.

el bastón pauto®, desarrollado por i4life.

Pauto es un bastón geolocalizado que ayuda a superar los episodios de congelación de la marcha. Conecta al usuario con su cuidador al lanzarle al móvil SMSs con avisos de caída, emergencia, salida de zona de seguridad y actividad.

Está a la venta en la tienda de i4life y podéis encontrar más información sobre él en la web: www.infopauto.com

Estamos todos de celebración por Miguel Angel Moreno y queremos desde aquí darle las gracias por haberse fijado en nosotros, por habernos entrevistado con tanto cariño, por haber reflejado el espíritu de nuestra invención y desearle lo mejor en su trayectoria.

i4life

Parque Científico Tecnológico de Gijón

Calle del Prof. Potter, 183 – Edificio Vorágine

33203 Gijón, Asturias

T: +34 644 75 66 11

Visítenos en las redes sociales.