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Gestión de procesos

gestBASIC & gestPLUS

Gestión de procesos del Kit Digital es la solución para automatizar procesos operativos o productivos de las empresa.

Ofrece digitalizar la gestión de procesos de negocio  con una duración de 12 meses.

La solución gestión de procesos incluye:

  • digitalización de los procesos y flujos de trabajo, en concreto, los procesos de contabilidad (cumpliendo con la normativa vigente en cada momento), finanzas, facturación, proyectos, inventario, compras y pagos, recursos humanos, logística.

  • integración con plataformas.

  • será actualizable y escalable, para que pueda ser una herramienta duradera que acompañe a la empresa en su crecimiento.

  • se permite la incorporación de nuevos módulos individuales sobre una solución de gestión de procesos ya existente.

Se propone una solución avanzada, gestPLUS, que incorpore procesos propios de la beneficiaria no contemplados en el listado anterior y que resulten una necesidad y una oportunidad de mejora para la misma.

Coste y disponibilidad

  • El coste de gestBASIC es:
    • En el segmento 0 a 2 empleados: 2.000€ para el segmento (con 1 usuario).
    • En el segmento 3 a 9 empleados: 3.000€ (con 3 usuarios).
    • En el segmento 10-49 empleados: 6.000€ (con 10 usuarios).
  • Esto se corresponde con 15/20/60 horas de parametrización para los tres segmentos.
  • Para la solución avanzada gestPLUS se mantendrá el coste límite descrito en el párrafo anterior y se computarán incrementos de 5 horas de parametrización con coste asociado de 490€, en función de las necesidades y característica del proceso a automatizar.

Está disponible para todos los sectores, y disponible en todo el territorio nacional.

Objetivo solución Gestión de procesos:

Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos
operativos o productivos de las empresas beneficiarias.

Importe de la ayuda:

Segmento III

de 0 a 2 empleados

2.000 €

(1 usuario)

Segmento II

de 3 a 9 empleados

3.000 €

(3 usuarios)

Segmento I

de 10 a 49 empleados

6.000 €

(10 usuarios)

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

Primera: 70 %.
Segunda: 30 %.

Requisitos mínimos:

Funcionalidades y servicios de la solución Gestión de Procesos:

Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas, se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2, de la siguiente forma:

– Segmento I (10-menos de 50 empleados): 60 hrs. de parametrización.
– Segmentos II (3-menos de 10 empleados) y III (0-menos de 3 empleados): 45 horas de parametrización.

Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

– Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos tales como:

• Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
• Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
• Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
• Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
• Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
• Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
• Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
– Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
– Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
– Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.

Cumplimiento: la solución debe permitir que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación. En especial, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios y compras y pagos deberán garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable.

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