eFactura
Factura Electrónica
Desde i4life se ofrece la solución eFactura para que las beneficiarias digitalicen el flujo de emisión de facturas a sus clientes y las recibidas por sus proveedores, asegurando la digitalización y la securización de los procesos de facturación. En ella se incluyen los servicios y funcionalidades siguientes:
- emisión de facturas digitales en formato estructurado,
- emisión de un número de facturas ilimitado a un número ilimitado de clientes,
- posibilidad de personalizar las facturas y enviarlas por correo electrónico,
- almacenamiento de 1GB de facturas,
- realización durante 12 meses de copias de seguridad diarias,
- integración con otras soluciones y control del vencimiento de las facturas, de acuerdo al Reglamento y normativa aplicables.
- generación de un registro de facturación asegurando la trazabilidad y securización de los datos.
- emisión de facturas verificables tanto en papel como soporte electrónico y verificación presencial por parte de las autoridades competentes.
- declaración responsable acreditando el cumplimiento de la normativa tributaria vigente.
Coste y disponibilidad
- El coste de eFactura para los 12 meses y el número de usuarios según los segmentos:
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- de 0 a 2 empleados: 2.000€ para 1 usuario.
- de 3 a 9 empleados: 2.000€ para 3 usuarios.
- de 10-49 empleados: 1.000€ hasta 10 usuarios.
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- Esto se corresponde con 5/10/10 horas de parametrización para los tres segmentos;
- está disponible para todos los sectores, y
- disponible en todo el territorio nacional.
Objetivo:
Digitalizar el flujo de emisión de facturas entre las empresas beneficiarias y sus clientes.
Importe de la ayuda:
Segmento III
de 0 a 2 empleados
2.000 €
(1 usuario)
Segmento II
de 3 a 9 empleados
2.000 €
(3 usuarios)
Segmento I
de 10 a 49 empleados
1.000 €
(3 usuarios)
Porcentajes de ejecución asociados a las fases:
Primera: 70 %.
Segunda: 30 %.
Requisitos mínimos:
Funcionalidades y servicios:
Esta solución incluye un número de horas de parametrización para la definición de las particularidades, modificación y configuración de la factura electrónica de venta; la numeración, el idioma, descuentos, datos adicionales, visualización, formatos, etcétera.
Estas horas se determinan para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2 de la siguiente forma:
– Segmentos I (10-menos de 50 empleados) y II (3-menos de 10 empleados): 10 horas de parametrización.
– Segmento III (0-menos de 3 empleados): 5 horas de parametrización.
Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y/o servicios que se detallan a continuación:
– Facturas en formato estructurado: la solución deberá permitir la emisión de facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
– Facturas ilimitadas: la solución deberá permitir la emisión de un número ilimitado de facturas.
– Clientes ilimitados: la solución deberá permitir el envío de facturas a un número ilimitado de clientes.
– Productos o servicios ilimitados: la solución deberá permitir la creación de un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
– Envío de facturas por correo electrónico: la solución deberá ser capaz de enviar facturas directamente por correo electrónico.
– Personalización de facturas: las facturas generadas por la solución deberán ser personalizables, incluyendo la selección del logotipo.
– Copia de seguridad periódicas: la solución incluirá la realización de copias de seguridad periódicas con posibilidad, al menos, de periodicidad diaria.
– 1 GB Almacenamiento/Histórico de facturas: la solución proporcionará un almacenamiento de al menos 1 GB para las facturas.
– Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
– Control de vencimiento de las facturas: la solución deberá incluir un sistema de control del vencimiento de las facturas.
Cumplimiento: la solución Factura Electrónica debe permitir que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.