conectaBASIC

Comunicaciones seguras

La solución conectaBASIC que propone i4life proporcionará a las empresas beneficiarias seguridad en las conexiones entre los dispositivos de los empleados y la empresa. Se incluyen durante 12 meses los siguientes servicios y funcionalidades:

  • se empleará un protocolo de capa de sockets seguros para crear conexión cifrada y segura.
  • cifrado de extremo a extremo para evitar ataques.
  • logs de conexión para registrar los dispositivos conectados a la red de la pyme.
  • control de acceso para facilitar acceso solo a los usuarios autorizados.
  • configuración inicial y actualizaciones de seguridad periódicas.

Coste y disponibilidad

  • El coste de conectaBASIC para los 12 meses es de 120€ por usuario, con una limitación de usuarios según los segmentos:
    • de 0 a 3empleados: hasta 2 usuarios.
    • de 4 a 9 empleados: hasta 9 usuarios.
    • de 10-49 empleados: hasta 48 usuarios.

La solución está disponible:

Para todos los sectores, y en todo el territorio nacional.

Objetivo:

Proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.

Importe de la ayuda:

Segmento III

0 < 3 empleados

125 €/usuario

(hasta 2 usuarios)

Segmento II

3 < 9 empleados

125 €/usuario

(hasta 9 usuarios)

Segmento I

10 < 50 empleados

125 €/usuario

(hasta 48 usuarios)

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

Primera: 70 %.
Segunda: 30 %.

Requisitos mínimos:

Funcionalidades y servicios:

– SSL: la solución deberá utilizar un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.

– Cifrado de extremo a extremo: la solución deberá mantener las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.

– Logs de conexión: la solución deberá mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a la red privada de la pyme.

– Control de acceso: la solución deberá permitir la conexión a la red privada de la pyme única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por la empresa.

– Dispositivos móviles: la solución deberá estar disponible para su uso desde dispositivos móviles.

– Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.