BlogNoticias

10 Superalimentos para el cerebro

By 29/09/2020 octubre 5th, 2020 No Comments

En nuestro cerebro hay más de 100.000 millones de neuronas conectadas entre sí constituyendo, quizás, la mayor red de comunicación que podamos imaginar [1]. Cada día en un proceso totalmente natural, esas neuronas se van destruyendo, acompañando a nuestro envejecimiento. 

Todos podemos practicar hábitos que pueden mejorar nuestra salud general y también neuronal: dormir bien, evitar el estrés, desayunar sano, caminar, no fumar, vigilar parámetros vitales con soluciones como las de i4life, meditar, etc. 

Pero podemos ir un poco más allá fijándonos en las propiedades de los alimentos que consumimos e introduciendo en nuestra dieta aquellos alimentos con las propiedades más interesantes, de una forma constante a lo largo de nuestra vida.

Seguro que hemos oído hablar de las propiedades de las nueces y el salmón, ricos en ácidos Omega 3 que ayudan a nuestra salud cardiovascular, pues lo mismo ocurre con otros alimentos que cuidan nuestra salud neuronal, tales como: 

Acelga, con alto contenido en magnesio y ácido fólico entre otros, es un alimento de los recomendados por sus propiedades.

Semillas de Chía y Lino son grandes aliadas de nuestra salud por su poder antiinflamatorio y por ayudarnos en nuestra función de comunicación neuronal.

Almendras y nueces tienen un alto contenido en grasas saludables.

Avena ayuda a mantener los niveles de concentración y memoria.

Arroz Integral, como todos los carbohidratos aporta glucosa, tan necesaria para el funcionamiento del cerebro.

Cacao 70% negro, es un alimento estimulante con propiedades vasodilatadoras y antiinflamatorias que ayudan en el proceso de aprendizaje y memoria. 

Arándanos y frutos rojos con alto poder antioxidante y en antocianinas que protegen el sistema nervioso.

Espinacas. Alimento muy saludable debido a su rico contenido en vitaminas y minerales con gran poder antioxidante.

Té verde ayuda a preservar la memoria y a prevenir enfermedades cardiovasculares y del cerebro. 

Pescado azul como fuente de fósforo que nos ayuda a fortalecer el cerebro . Pincha aquí para distinguir el pescado blanco del azul.

Planificar nuestro futuro, visibilizar cómo seremos en la madurez nos puede ayudar a fijar objetivos en alimentación y actividad física. Así marcaremos la diferencia, así podremos decir que hemos apostado por nosotros. Y como lo que nos gusta es la acción, os proponemos que hagáis un plan para ir incorporando a vuestra vida cada uno de estos alimentos poco a poco y así poder disfrutar de una vida más larga comiendo bien.

Referencias:

[1] Neurociencias ¿Cuántas neuronas tiene el cerebro humano?


Leave a Reply

i4life

Parque Científico Tecnológico de Gijón

Calle del Prof. Potter, 183 – Edificio Vorágine

33203 Gijón, Asturias

T: +34 644 75 66 11

Visítenos en las redes sociales.