BlogNoticias

Economía plateada, envejecimiento y salud

By 12/10/2020 No Comments

En 2060 uno de cada tres europeos será mayor de 65 años [1], constituyendo más de un 25% de la población. La economía plateada o silver economy, como la han bautizado los economistas,  es aquella que incluye los consumidores mayores de 50 años, ya que se trata de aquellos con una situación vital más libre de cargas pero también con más probabilidad de padecer algunas patologías asociadas a la edad. Si elaboramos un ranking, la silver economy sería la tercera economía más grande del mundo con Estados Unidos y China por delante.

¿Estamos preparados como sociedad para la velocidad que llevamos de envejecimiento? ¿Nos hemos parado a pensar lo que supondrá eso a nivel socio-económico? Evidentemente ya hay expertos en ello y la Unión Europea ha dado algunas claves. Para entender la dimensión de lo que supondrá en el futuro nos hacemos eco de un dato, en 2025 la economía plateada contribuirá al PIB con 6,4 billones de euros y 88 millones de puestos de trabajo (2).

Los mayores de 50 años consumirán pero también generarán mayor gasto sanitario; por tanto, tendremos que avanzar hacia todo aquello que pueda hacernos menos dependientes del sistema. De esta reflexión surge la misión de i4life: mejorar la calidad de vida de las personas mayores. De ahí que en i4life nos hayamos centrado en crear herramientas de control y monitorización de las enfermedades crónicas con dispositivos tales como i4case, pauto® y i4park®.

Estamos plenamente convencidos de que la forma de abordar la situación de una población tan envejecida es poniendo en marcha una gestión 4P, donde la medicina sea predictiva, preventiva, participada y personalizada donde la salud digital contribuirá a un sistema más eficaz y sostenible.

Así es cómo lo vemos en i4life. ¿Por qué renunciar a vivir plenamente esta etapa de nuestra vida?

[1] Datos envejecimiento Europa. https://bit.ly/3l7Ky2I

[2] Datos de economía plateada en Europa https://bit.ly/3n8OUIN

Leave a Reply

i4life

Parque Científico Tecnológico de Gijón

Calle del Prof. Potter, 183 – Edificio Vorágine

33203 Gijón, Asturias

T: +34 644 75 66 11

Visítenos en las redes sociales.