BlogNoticias

EN CASA TIENES EL MEJOR TESORO: TU SALUD

By 09/03/2020 marzo 24th, 2020 No Comments
flor naranja con su sombra

#quedate en casa #quedate en casa

Nos ha tocado vivir unos días extraños… se mezcla la novedad, con la incredulidad y el agradecimiento…

… surgen los vecinos, esos que te encontrabas y, quizá sólo te hablaban del tiempo o que, incluso, se hacían los locos para no compartir ascensor… pero ahora, llaman a tu telefonillo para ofrecerte ayuda…

… de repente, es verdad eso de la globalización… en diciembre en China empezaron a toser y, en marzo, España tose en grupo…

En i4life llevábamos semanas ultimando nuestro bastón pauto® y preparando el lanzamiento para el día 11 de abril, día mundial del párkinson. Nos preocupaba que era semana santa y podía ser mala fecha… ahora nos preocupan otras cosas ¿podrá salir?¿habrá gente que pueda salir a la calle a estrenarlo y a beneficiarse de sus ventajas?… Sabemos que sí. Pero aún no sabemos cuando. Por eso, en este momento nos estamos implicando en proporcionar soluciones a la sanidad para controlar la pandemia. Nuestra solución, i4hub, surge de la unión del pulsioxímetro i4case y el glucómetro i4gluco. Esta herramienta puede ser muy útil en manos de un paciente aislado que lo use para medir su clínica y sus médicos puedan ver en remoto su evolución, sin correr peligro de contagio y optimizando todo su tiempo de trabajo.

Sin duda, en estos momentos, lo que más nos preocupa son nuestros mayores. Por ellos, como agradecimiento a su bienhacer y a sus atenciones surgió i4life. Y a ellos les queremos dedicar las noticias de nuestra web a partir de ahora.

Estar en casa es lo que toca.

NO PODEMOS ARRIESGARNOS A SALIR.

Nuestras casas, aunque sean pequeñas, contienen tesoros. El principal tesoro, un bien muy preciado en nuestros días: la salud.

Para ayudarte a reprogramar tu vida en esta extraña situación vamos a ir buscando alternativas de ocio para hacer en casa, que iremos subiendo poco a poco a las noticias y dándoles difusión por las redes.

Para empezar, te mandamos estas reglas básicas, para evitar que la casa se te caiga encima:

  1. NO CAMBIES LOS HORARIOS DE COMIDAS. Intenta establecer una rutina semejante a la habitual. Esto es especialmente importante si tomas medicación, porque será más fácil que no se te olvide.
  2. TOMA MOMENTOS DE INDEPENDENCIA. No estamos acostumbrados a vivir encerrados con nuestra familia. Les queremos, innegable, pero no estamos 24 horas tras 24 horas. No te sientas mal por necesitar un rato pensando, leyendo o, simplemente, sentándote en otra habitación.
  3. PLANIFICA TUS DÍAS, PARA QUE SEAN DIFERENTES ENTRE SÍ. No es lo mismo un lunes que un viernes y, por supuesto, no puede ser igual un fin de semana. Completa tus jornadas con cosas distintas.
  4. ESCRIBE UN DIARIO, RECORDANDO MOMENTOS DE TU VIDA. O díctaselo a un amigo o un familiar, si tu no puedes escribirlo. Será precioso salir de este aislamiento con un libro escrito.
  5. COME SANO. No sientas vergüenza por pedir a tus vecinos, a los más jóvenes que vayan por ti a la compra. O que te ayuden a pedirla por teléfono o por internet. Es importante que no dejes de comer, aunque pueda parecerte incluso aburrido.
  6. HAZ EJERCICIO. No podrás disfrutar de un paseo por el parque o a la orilla del mar, pero sí que debes moverte. Pasea durante 10 minutos seguidos por la mañana, a mediodía y por la tarde. Aprovecha a alargar un poco más las tareas domésticas y así haces un poco más de ejercicio.
  7. SOCIALIZA DENTRO DE LAS POSIBILIDADES. Habla con tus vecinos por la ventana, aplaude con todas tus fuerzas a los que nos cuidan. Todos los días lo hacemos a las 20:00h. Es un minuto precioso, todos juntos, admirando la entrega de ciudadanos que ponen su vida en juego por salvar la nuestra. Puede que sientas ganas de llorar… llora… esto es por un motivo precioso, no tiene que preocuparte hacerlo.

Estamos haciendo recopilación de muchos planes que podrás hacer en casa. Mañana empezaremos a proponerte algunos. Por ahora, piensa en positivo. Recuerda cuántas veces soñaste con no tener que salir de casa a trabajar, a comprar… es tu ocasión!! Aprovéchala!!!

Buenas noches, felices sueños y haced de mañana un día especial. Por nuestra parte,  en i4life intentaremos contribuir a ello con nuestras publicaciones… un abrazo y mucha salud!!!!

La imagen del encabezado no guarda relación con el CoVid-19 ni con quedarse en casa. Pero, como es primavera y la foto es muy bonita la hemos incluido para que la disfrutéis.

#quedate en casa #quedate en casa

Artículo original de i4life. Autora: Marián García Prieto, profesora titular de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y fundadora de i4life.

Fotografía original de Javier Martín, CMO en i4life.

Leave a Reply

i4life

Parque Científico Tecnológico de Gijón

Calle del Prof. Potter, 183 – Edificio Vorágine

33203 Gijón, Asturias

T: +34 644 75 66 11

Visítenos en las redes sociales.