Parkinson

¿Todo listo para las vacaciones?

By 04/08/2020 agosto 10th, 2020 No Comments

Si ya de por si hay que tomarse un tiempo para tener listo todo lo necesario para viajar, hay que reparar en la importancia de tener en cuenta las diversas dificultades que pueden surgir mientras se viaja a las personas que sufren algún tipo de afección degenerativa, ya que pueden surgir problemas de todo tipo en cualquier momento.

En primer lugar a la hora de hacer la maleta, ya que olvidar algo puede provocar un estado de nerviosismo que arruine parte de las vacaciones empeorando los síntomas de la enfermedad. Por ello, es importante prepararlo con tiempo y de manera eficaz, así que debemos hacer de antemano una lista de los artículos esenciales, desde el documento de identidad (o pasaporte), hasta los artículos especiales.

Respecto a la ropa, se debe seleccionar la que se vaya a utilizar, incluyendo prendas fáciles de usar y accesorios elásticos, sin botones, para que sea más fácil vestirse. Es interesante que los cosméticos y artículos de higiene personal se coloquen en neceseres con compartimentos para colocarlos.

A la hora del traslado se debe llegar con la suficiente antelación al aeropuerto o la estación, comprobar toda la documentación, llevar el itinerario impreso y la dirección de contacto de la persona de emergencia (es importante dejar una copia a una familiar o amigo), para evitar problemas. Para minimizarlos, es importante solicitar asistencia especial en el momento de hacer la reserva. Las aerolíneas, y en general la mayoría de compañías de transporte, están preparados para atender a un cliente con este tipo de necesidades.

Si está viajando fuera del país, nos debemos asegurar de tener la dirección y el teléfono de la embajada en los lugares que visite (es prudente llevar todo el tiempo consigo el pasaporte).

Importante mantener sus medicamentos al día (imprescindible llevar una lista actualizada de los mismos, que incluya dosis y tomas), llevar una botella de agua para, así como un bocado ligero.

Es hora de disfrutar y no olvidar incluir pequeños descansos, así como el equipo de asistencia requerido en cada caso.

Leave a Reply

i4life

Parque Científico Tecnológico de Gijón

Calle del Prof. Potter, 183 – Edificio Vorágine

33203 Gijón, Asturias

T: +34 644 75 66 11

Visítenos en las redes sociales.