Premios

I4life finalista a nivel mundial en la Gran Final de los Premios de la Fundación Mapfre

By 06/07/2020 No Comments

El pasado viernes se dio a conocer que nuestro Bastón Inteligente Pauto, ha logrado imponerse al resto de proyectos europeos en la categoría “Mejora de la salud y tecnología digital” y será ¡el representante europeo en la Gran Final mundial de los Premios de la Fundación Mapfre a la Innovación Social, prevista para el próximo mes de octubre!

Los tres jurados, compuestos por directivos y representantes del ecosistema innovador e inversores sociales, han evaluado en cada uno de los proyectos en relación a su potencial innovador e impacto social, su escalabilidad y viabilidad, así como la capacidad y experiencia del equipo, emitiendo un fallo con el nombre de los 9 finalistas que serán los protagonistas de la Gran Final que se llevará a cabo el próximo mes de octubre.

26 han sido los proyectos semifinalistas, cuya misión y razón de ser es impactar de modo positivo en la vida de muchas personas de nuestro entorno, y 9 los finalistas que pujarán por llevarse el galardón mundial, entre los que estaremos I4life.

El Bastón Inteligente Pauto, trata de una solución que ayuda a pacientes con Párkinson, Alzhéimer y otro tipo de enfermedades neurodegenerativas, a restablecer el movimiento cuando sufren episodios de “freezing” o congelación de la marcha, geolocalizando su situación y monitorizando de cara a una mayor calidad de vida del paciente y tranquilidad de sus familiares.

Pauto ha logrado imponerse a sus rivales en la categoría de “Mejora de la salud y tecnología digital” y estará como representante europeo en esa Gran Final junto a otros 2 candidatos: el Instituto Laura Fressatto (Brasil), con su plataforma de Inteligencia Artificial que envía señales tempranas sobre el deterioro clínico, y Hope (Latam), con su proyecto sobre la detención del papiloma humano.

Las otras 2 categorías participantes en la final del mes de octubre, corresponden a “Innovación aseguradora” y “Movilidad sostenible y seguridad vial”.

Leave a Reply

i4life

Parque Científico Tecnológico de Gijón

Calle del Prof. Potter, 183 – Edificio Vorágine

33203 Gijón, Asturias

T: +34 644 75 66 11

Visítenos en las redes sociales.