BlogNoticiasPremiosReconocimiento

i4life en la final de los III Premios Fundación MAPFRE de Innovación Social

By 02/11/2020 noviembre 17th, 2020 No Comments
final III Premio Innovación Social Fundación MAPFRE

i4life estuvo en la final de mundial de la tercera edición de premios de innovación social de la Fundación MAPFRE el pasado jueves, 29 de octubre de 2020 a las 16:30, celebrada en formato online. La salud digital, la mejora de calidad de vida, los sénior, la calidad aseguradora se dieron cita…

Aunque no pudimos alcanzar la victoria, nos sabemos ganadores por todo lo vivido hasta ahora con Fundación MAPFRE y la ieUniversity.

Esta fue nuestra experiencia…

La aventura comenzó para i4life allá por febrero, con una llamada de teléfono en la que nos decían que nos habían elegido como una de las tres candidaturas europeas en la categoría eHealth. En ese momento, además del notición, empezó para nosotros una sensación de recibir premios continuos. En primer lugar, el equipo de prensa de la Fundación se puso manos a la obra para dar difusión al proyecto, para conectarnos con periódicos, revistas, radios y televisión. Además, nos asignaron una mentora, de lujo, Nítida Pastor, que escuchó con atención en un par de sesiones cuál era nuestro proyecto y nos fue orientando sobre cómo darle brillo a la candidatura para llegar a superar las dos fases que quedaban.

Directamente, por el simple hecho de ser candidatos, nos convertimos en miembros de la RedInnova, un ecosistema de innovadores sociales que han sido finalistas en todas las ediciones de estos premios. Gracias a ello nos encontramos atendiendo a charlas, reuniones, webinars con máximo nivel de ponentes y con compañeros de esos que saben lo que estás pasando, porque ha ellos también les ha pasado recientemente. Networking del bueno (aunque haya sido todo sin salir del ordenador).

Y, por lo visto, el trabajo dio su fruto… nos convertimos en los representantes europeos en la final… ¡vaya cómo suena eso!¡increíble!… esa llamada que recibimos de nuevo de la Fundación MAPFRE donde nos decían que habíamos llegado a la final nos pilló en la playa de Verdicio, al sol asturiano, en este verano tan raro que hemos vivido en el extraño 2020. Inolvidable llamada de teléfono… prometían una final presencial, en Madrid, en la sede de la Fundación, un evento de ensueño… 

Lamentablemente, el formato presencial no pudo ser y todo se tuvo que acomodar para que fuera online, sin perder calidad técnica pero sí calidad humana porque, aunque digan lo contrario, nada sustituye a una charla de las de antes, de las libres de mascarilla y de distancias sociales.

Lo mejor de vivir un formato online es que la final está grabada y, podéis disfrutarla cuando queráis en este enlace: ver la final.

Para completar la fotografía de la final nos gustaría dejar aquí los enlaces de los finalistas que fueron seleccionados entre los 276 proyectos presentados a nivel mundial, los proyectos de innovación social que llegaron a la final del III Premio Fundación MAPFRE; se trata de tres candidatos para cada categoría:

CATEGORÍA DE Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health):

Instituto Laura Fressatto

HOPE (Perú)

i4life (España)

CATEGORÍA DE Innovación aseguradora:

Electrowave

Saving the planet you have innovative health insurance (Perú)

PENSIUM (España)

CATEGORÍA DE Movilidad sostenible y seguridad vial:

Guiaderodas

Clipp – MaaS (Ecuador)

EGARA (España)

LA FINAL

No cabe duda de que cualquiera de los nueve proyectos merecían el premio. Nosotros la vivimos con muchos nervios, porque ser finalistas era ya un éxito, pero no podíamos dejar de pensar en ser los ganadores.

Tras una breve presentación de cada uno de los proyectos y un emotivo discurso de D. Antonio Huertas, presidente del Patronato Fundación MAPFRE, se dieron a conocer los tres proyectos ganadores, que fueron: 

eHealth: HOPE (Perú)

Innovación aseguradora: PENSIUM (España)

Movilidad sostenible: Guiaderodas

En i4life nos sentimos orgullosísimos por formar parte de ese selecto grupo, agradecidos por lo mucho que la Fundación MAPFRE y la ie University nos han aportado para aprender y mejorar durante este periodo. Y deseamos ser capaces de sacar provecho de las nuevas oportunidades que nos ha acercado este prestigioso galardón.

Os mantendremos informados de nuestras novedades y, mientras tanto podéis echar un ojo a los proyectos finalistas para que veáis que el mundo de la innovación social se mueve, que hay avances relevantes y esperanzadores. Y, si alguno de los que leéis este post sois innovadores sociales, poned este premio en vuestro radar, porque de verdad, merece la pena, seguid leyendo…

IV edición de los Premios Fundación MAPFRE

Además, como miembro de #RedInnova y fellow de los Premios @FundacionMAPFRE a la Innovación Social, impulsados ​​por @IEuniversity, me complace compartir la noticia de que ya está abierta la 4ª edición!

¿Tienes (o conoces) un proyecto con impacto social en #salud, #ageingnomics  (usuarios entre  55-75 años) o #movilidad #sostenible y #segura? ¡Aplica a la cuarta edición de los premios! Obtén mentoring, exposición global en los medios, una invitacion a nuestra red global de emprendedores sociales (RedInnova) y 30.000 € para los 3 ganadores finales. Obtenga más información y regístrese aquí: http://bit.ly/4EdSocInnFMIE

[cuando completes tu solicitud, recuerda escribir «RedInnova» para la pregunta » ¿cómo se enteró de los premios? » Regístrate antes del 30/11/2020]

 

Seguimos!!!!!

Autora: Marián García Prieto, CEO y fundadora de i4life. Oct20

 

i4life

Parque Científico Tecnológico de Gijón

Calle del Prof. Potter, 183 – Edificio Vorágine

33203 Gijón, Asturias

T: +34 644 75 66 11

Visítenos en las redes sociales.