Skip to main content
ConocimientoNoticiasProductoSin categorizar

La modernización (gratuita) de PYMES y autónomos

tienda tradicional con venta online. El tendero hoy teletrabaja e invita a los clientes a comprar online

¿por qué las empresas se resisten a digitalizarse?

El famoso Kit Digital ofrece a las empresas la posibilidad de modernizarse de forma gratuita, con las ayudas europeas del Fondo de Recuperación, Resiliencia y Transición Ecológica. En i4life, te asesoramos para modernizar gratis tu pyme.

Los beneficios de incorporar herramientas digitales y automatización a un negocio son evidentes. Sin embargo, es frecuente encontrarse con negocios que se resisten a este proceso. Hemos analizado las situaciones y estas son las causas:

  1. Coste: La implementación de tecnología puede ser costosa, requiere habitualmente una inversión, no necesariamente grande. Y, ahora, con el Kit Digital, puede ser a coste cero.
  2. Falta de conocimiento o habilidades: La gerencia de negocios y empleados pueden no estar familiarizados con las tecnologías. A veces,  creen no tiene las habilidades necesarias para utilizarlas de manera efectiva. Además, les resulta complicado tomar decisiones por esa falta de comprensión de las alternativas.
  3. Falta de planificación estratégica: Algunas empresas no tienen una visión clara de cómo la tecnología puede ayudarles a mejorar sus procesos empresariales. Por ello no consideran prioritaria la inversión en tecnología.
  4. Resistencia al cambio: La plantilla puede resistirse a adoptar nuevas tecnologías, especialmente si sienten que puede reemplazar sus puestos de trabajo.
  5. Problemas de seguridad: La implementación de nuevas tecnologías puede plantear miedo a problemas de seguridad.
  6. Dependencia de procesos manuales: Algunas empresas han estado operando con procesos manuales durante mucho tiempo, y el cambio a la tecnología puede dar miedo.

En i4life® tenemos solución para las seis causas: con tu experiencia y conocimiento del negocio y nuestra experiencia, conocimiento y compromiso con la tecnología formaremos equipo y conseguirás resultados de ahorro, eficiencia y rentabilidad en el medio plazo con una pequeña (o incluso nula) inversión.

¿cómo actuar para reducir la brecha tecnológica en las pYMES y autónomos gratis?

Ahora mismo, Europa tiene un programa de ayudas para ayudar a reducir la brecha tecnológica en las pymes. El llamado KitDigital. En i4life estamos asesorando a empresas sobre cómo usar la ayuda para modernizar tu empresa gratis. Esto puede ser un desafío. Pero hay algunas estrategias que se pueden implementar para lograrlo como, por ejemplo:

  1. Proporcionar capacitación y recursos de tecnología: Las pymes pueden ofrecer capacitación en tecnología a sus empleados para mejorar sus habilidades digitales. Además, las pymes pueden proporcionar recursos tecnológicos como dispositivos y software para ayudar a los empleados a poner en práctica lo que aprendieron en la capacitación.
  2. Implementar soluciones tecnológicas asequibles: Las pymes pueden buscar soluciones tecnológicas asequibles que les permitan mejorar su eficiencia y rentabilidad. Esto puede incluir la implementación de herramientas de gestión de proyectos en línea, herramientas de automatización de procesos y software de contabilidad.
  3. Aprovechar las plataformas en línea: Las plataformas en línea, como redes sociales y sitios web de comercio electrónico, aumentan la visibilidad y el alcance de los negocios. Así, se llega a más clientes con poco trabajo.
  4. Establecer alianzas estratégicas con proveedores de tecnología con quien compartir conocimientos y recursos.
  5. Establecer un plan de tecnología a largo plazo, incluyendo evaluación regular de las necesidades tecnológicas y un presupuesto asociado.

 

El coaching digital es un término que se refiere a un tipo de entrenamiento o mentoría que asesora a las empresas para que vivan en un mundo cada vez más digital. El coach digital trabaja con individuos, empresas y organizaciones para ayudarlos a desarrollar y mejorar su competencia digital y utilizar la tecnología de manera efectiva para lograr sus objetivos.

¿Cómo te asesora i4life con la modernización gratuita de tu empresa?

i4life® es una empresa tecnológica experta en desarrollo de dispositivos conectados dotados de Inteligencia Artificial que nace en 2018 con el propósito de mejorar la vida de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson. Para conseguirlo hemos desarrollado dos productos:

  • un bastón llamado pauto y
  • una aplicación móvil, i4park disponible en Google Play y appStore que genera un diario de síntomas y ayuda a sacar más provecho de la consulta neurológica.

Con la ideación, el desarrollo, la comercialización y la información que nos han dado nuestros clientes de pauto hemos aprendido muchas cosas. pauto®, que salió al mercado en abril de 2020, cuando todos estábamos encerrados en casa, nos ha hecho dado capacidad de escucha para entender al cliente (incluso al menos tecnológico). Tenemos un equipo multidisciplinar formado por 10 personas capaces, implicadas y siempre listas para dar servicio.

El cliente tipo que busca digitalizarse es una empresa que sabe que, con automatización, redes sociales y con tienda online abre un mundo de oportunidades de modernización, eficiencia y, lo que es más importante, de incremento de ventas. Te asesoramos para modernizar tu pyme gratis.

Pero ese cliente tipo tiene el problema de que no ve el mundo digital desde el conocimiento completo, sino que ve solo partes de ese mundo. Dicho de otra forma, si el mundo digital un elefante, el cliente tipo ve solo una pata, o una pezuña,… Nuestra experiencia en i4life® nos permite ser capaces de formar y acompañar al cliente para que vaya completando el dibujo y, aunque solo vea nítidamente la pezuña, sepa imaginarse el elefante completo.

Hemos visto que podemos ser tu coach digital. Ese entrenador personal que se acerca, te conoce, te escucha y te ayuda a establecer una estrategia para que en el medio plazo la tecnología sea rentable para tu negocio y, aún más importante, para tu vida personal.  Así, con nuestra ayuda, podrás modernizar gratis tu empresa.

 

Kit Digital hace gratis la digitalización y la presencia online

Sigue aún abierta la solicitud de las ayudas del Kit Digital procedentes de los fondos Next del plan de Recuperación, Resiliencia y Transición ecológica. Los requisitos para percibir la ayuda son muy sencillos: ser empresa de menos de 50 empleadxs y estar al corriente en el pago de Seguridad Social y Agencia Tributaria.

Nosotros, en i4life, podemos ayudarte a hacer la solicitud y a aprovecharla en los conceptos o soluciones que más interesantes resulten a tu negocio. Podrás modernizar tu empresa de forma gratuita. Para ello, rellena este sencillo cuestionario (aquí) y nos pondremos en contacto contigo.

 

Si eres de los que ya han conseguido en Kit Digital pero aún no has decidido en qué usarlo, seguimos ofreciéndote ayuda. Podrás contactarnos en el mail info@i4life.es, en el móvil 644 75 66 11 o en este enlace (aquí).

AUTORA: Marián García Prieto, CEO de i4life

i4life

Parque Científico Tecnológico de Gijón

Calle del Prof. Potter, 183 – Edificio Vorágine

33203 Gijón, Asturias

T: +34 644 75 66 11

Visítenos en las redes sociales.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Chat I4life
Hola. Necesito más información.