AVISO LEGAL

En virtud de lo estipulado por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se informa al usuario que el dominio www.i4life.es pertenece, como titular a:

I4LIFE, INNOVACION Y DESARROLLO, S.L. (en adelante, I4LIFE)
CIF: B-52.562.428
Calle Profesor Potter, 183
Gijón (33203 – Asturias)
www.i4life.es

CONDICIONES DE USO

El uso de esta website se regirá por las presentes condiciones, incluyéndose los contenidos y servicios puestos a disposición de los usuarios. Es por ello que desde I4LIFE le rogamos que lea atentamente estas condiciones ya que contienen toda la información relativa a sus derechos y obligaciones.

Debe saber que con el mero acceso a la website ya se le considerará como “usuario” de la misma y con ello acepta expresamente, de forma automática y voluntaria, las condiciones vigentes en cada momento. En caso de que no desee aceptarlas se le recomienda no seguir haciendo uso de la website. Destacar que el acceso a www.i4life.es es gratuito y no exige previa suscripción o registro.

I4LIFE se reserva el derecho, en exclusiva y en cualquier momento, a revisar las presentes condiciones para introducir modificaciones derivadas de cambios legislativos o por decisiones corporativas, comprometiéndose a publicar y con ello informar de las variaciones que pudieran afectar a los usuarios. Estas modificaciones se entenderán aceptadas cuando el usuario siga haciendo uso de la website.

Así mismo, I4LIFE se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la estructura y diseño de la website, así como los servicios o contenidos. Con estos mismos términos, durante las tareas de modificación, reparación, actualización o mejoras se podrá suspender el acceso a la website.

Podría ocurrir que derivado de las modificaciones en la website descritas en el párrafo anterior se incluyeran nuevos contenidos o servicios que además de estar sujetos a estas Condiciones de Uso también lo estuvieran a Condiciones Particulares o Especiales que ampliaran o sustituyeran las presentes. En caso de que hubiera alguna discordancia entre las generales y las particulares, prevalecerá lo estipulado en estas últimas.

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS USUARIOS

Durante el uso de la presente website, el usuario se compromete a no contravenir la legislación vigente, la buena fe, la costumbre y el orden público durante el uso de la presente website, quedando prohibido el uso con fines ilícitos, engañosos, malintencionados o lesivos para I4LIFE o terceros. Por tanto, el uso debe ser adecuado y correcto, absteniéndose el usuario a realizar conductas dañinas a la imagen, intereses y/o derechos de I4LIFE y/o terceros o dañe, inutilice o sobrecargue la website. Así mismo, deberá abstenerse de acceder, utilizar y/o manipular los datos de I4LIFE.

El usuario se compromete a facilitar información veraz a través de las comunicaciones con I4LIFE, constituyéndose como único responsable de los daños o perjuicios que pudiera causar dicha información, por ser inexacta o falsa, tanto a I4LIFE como a terceros.

La USUARIA es la única responsable de asegurarse de cumplir con los requisitos técnicos mínimos y de conexión a internet necesarios para el correcto uso de la website. En consecuencia, I4LIFE no asumirá responsabilidad alguna por la inadecuación de los requisitos técnicos de los equipos del USUARIO que impidan el correcto funcionamiento operativo.

I4LIFE adopta las medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus, incluso en los archivos que se puedan descargar derivados del uso de la website. No obstante, se debe tener en cuenta que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos no son enteramente fiables por lo I4LIFE no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que pudieran incidir en los sistemas informáticos, documentos y/o ficheros del usuario. Rogamos a los usuarios que se abstengan de introducir o difundir en la red virus informáticos o sistemas físicos o lógicos que puedan provocar daños a I4LIFE o terceros.

I4LIFE se reserva el derecho a emprender las acciones legales necesarias en defensa de sus intereses o suspender temporalmente, y sin previo aviso, la accesibilidad a la website con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora.

La USUARIA se compromete a utilizar la website respetando los siguientes puntos:

– La USUARIA se compromete a no realizar ningún intento de violación de niveles de acceso, manipulación incorrecta de datos, duplicaciones y exportaciones de datos o informaciones protegidas por propiedad intelectual u otros derechos legales, intentar el acceso a áreas restringidas de los sistemas informáticos de I4LIFE, introducción de programas, virus o cualquier otro dispositivo que produzca o pueda producir modificaciones en el sistema informático de I4LIFE o de terceros.

– La USUARIA no podrá ceder ni transmitir a un tercero el nombre de usuario y contraseña de acceso a la intranet, quedando, en definitiva, prohibida la utilización de la WEBSITE para cualquier otro fin que no sea la exclusiva satisfacción de sus propias necesidades de uso, o que no sea el uso descrito en la propia WEBSITE.
– La USUARIA proveerá los medios necesarios para asegurar que las contraseñas y claves de acceso a la aplicación permanecerán bajo su control y no serán divulgadas, copiadas, reproducidas por parte de terceras personas no autorizadas, debiendo custodiar las mismas por medios físicos y lógicos. Debes notificarnos de inmediato cualquier uso no autorizado o falla de seguridad de tu cuenta o nuestros Servicios.
– Queda absolutamente prohibido a la USUARIA, de forma enunciativa pero no limitativa, realizar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar, reproducir, traducir, modificar, versionar, comercializar, duplicar, transformar ni transmitir a terceros, en todo o en parte la WEBSITE, así como eliminar, manipular o alterar de cualquier modo cualquier aviso o etiqueta física o lógica que incluya los derechos de propiedad de I4LIFE sobre la aplicación.
– La utilización de la WEBSITE no implica la aceptación, aprobación y/o conocimiento por parte del I4LIFE del uso indebido que se haga de la website, puesto que la LICENCIANTE sólo proporciona a la USUARIA permisos para hacer un correcto uso de la misma, conforme al presente contrato. La USUARIA es la única responsable del correcto uso de la WEBSITE.
– Asimismo, en el caso da que LA USUARIA no cumpliera las obligaciones aquí recogidas, I4LIFE podrá cesar la prestación de servicios, mediando notificación por escrito de los motivos de dicho cese, y sin perjuicio de la penalización que pudiera corresponder.
– Todos los derechos que no se hayan incluido expresamente en las presentes condiciones de uso, quedan reservados a I4LIFE.

Se informa a los usuarios con rol de “médico” que para acceder a los datos de los “pacientes” será necesario registrarse y acceder en la Intranet de la presente website. Los datos médicos que se muestran en la Intranet serán los que facilite el usuario a través de la aplicación I4PARK.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. ADMISIÓN DE BACKLINKS / HIPERLINKS

Permiso para reproducir fotografías

Los contenidos, las fotografías, videos, los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas o cualquier otro signo que pueda ser susceptible de comercialización o uso industrial mostrados en la website son propiedad de I4LIFE, o de terceros titulares que hayan autorizado debidamente su inclusión en la website o en cualquier red social donde I4LIFE esté presente, salvo en aquellos casos en que exista una indicación expresa en contrario, y están protegidos, entre otras, por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial.

Queda prohibida la reproducción de la presente website, así como ninguno de sus contenidos, salvo autorización expresa y por escrito de I4LIFE. Sin perjuicio, el usuario tendrá el derecho a crear enlaces a la página de la website para el uso privado y no comercial sujeto a diferentes condiciones, reservándose I4LIFE el derecho a solicitar, en cualquier momento, la eliminación inmediata de cualquier enlace a la website. Las condiciones son:

– Será un derecho revocable y no exclusivo.

– No podrá dar a entender que I4LIFE recomienda dicho sitio web, servicios o productos ni falsear su relación.

– No debe incluir contenidos considerados de mal gusto, obscenos, ofensivos controvertidos, incitadores a la violencia o discriminación por sexo, raza o religión, contrarios al orden público o ilícito.

– El enlace debe dirigir a la website, sin que se permita la reproducción como parte de su web o dentro de uno de sus frames o crear un browser sobre cualquiera de las páginas de la website.

I4LIFE no puede controlar la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios web que tengan establecidos enlaces con destino a la website. Por este motivo, no se hace responsable de cualquier aspecto relativo a tales sitios web.

I4LIFE es una marca registrada, y está prohibida su reproducción, imitación, utilización o inserción de estas marcas sin nuestra debida autorización.

Responsabilidad de la empresa

I4LIFE no se hace responsable de las deficiencias del servicio de su proveedor de servicios, ni de las redes de comunicación, ni de los problemas resultantes del mal funcionamiento o uso de versiones no optimizadas de cualquier tipo de navegador, así como de aquellas derivadas de interrupciones prolongadas del suministro eléctrico, líneas de telecomunicaciones, conflictos sociales, huelgas, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno, y en general todos los supuestos de fuerza mayor o de caso fortuito.

Tanto el acceso a la website como el uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma es de exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. Por tanto, I4LIFE no se responsabiliza de las consecuencias que pudiera ocasionar dicho uso o acceso a la información y únicamente procederá a la eliminación, lo antes posible, de los contenidos que pudieran generar algún tipo de daño o perjuicio, siempre que así se notifique o tenga conocimiento efectivo.

I4LIFE no responderá de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que se ocasionaren al sistema informático del usuario, ficheros o documentos almacenados en el mismo, cuando tengan origen en un virus proveniente del ordenador del usuario, mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo, de averías telefónicas, interferencias, omisiones o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico motivados por causas ajenas a I4LIFE.

I4LIFE podrá interrumpir el acceso de forma temporal por la realización de mejoras, introducción de medidas de seguridad, actualización o reestructuración de los recursos informáticos o instalación de nuevas usabilidades en la website. Las interrupciones se notificarán previamente siempre que fuera posible y se mantendrán el menor tiempo posible, aprovechando, preferiblemente, el horario nocturno.

Se informa a los usuarios con rol “médico” que accedan a la documentación clínica de los pacientes a través de la intranet disponible en la presente website podrán descargarse los datos del paciente en formato PDF para su conservación, a fin dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 17 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. Se informa al usuario con rol “médico” que I4LIFE no se responsabiliza de la descarga de los datos de manera que constituya una obligación. I4LIFE pone a disposición los mecanismos necesarios para el “médico” pueda dar cumplimiento a sus obligaciones de conservación de los datos y que hayan sido tratados en nuestra aplicación I4PARK.

I4LIFE una vez tenga constancia que el usuario “paciente” ya no quiere compartir la información con el “médico” hasta el momento asignado, dejará de mostrar la información que se genere con posterioridad, permitiendo el acceso a la información del “paciente” hasta la fecha del cambio de médico. Durante un tiempo prudencial, I4LIFE guardará la información clínica del “paciente” para que el “médico” pueda realizar la descarga oportuna y cumplir con el deber de información enunciado en el párrafo anterior.

Normas de Uso de la sección Noticias

En la sección Noticias informa sobre novedades, servicios ofrecidos, datos de interés y cualquier información general relacionada con I4LIFE. La presente website no ofrece la posibilidad de participar a los usuarios con sus comentarios en las entradas publicadas por I4LIFE en la sección Blog.

Integridad y salvaguarda de las condiciones de uso

Cada una de las estipulaciones de las presentes condiciones de uso se interpretarán separada e independientemente de las demás. En el caso de que cualquiera de las cláusulas resultare inválida o no ejecutable en virtud de cualquier norma jurídica o fuera declarada nula en virtud de algún Juzgado, norma jurídica o autoridad administrativa, la nulidad sólo afectará a dicha cláusula y no a la integridad y existencia del contrato, conservando plena validez el resto de los acuerdos.

Resolución de conflictos. Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales de Uso se regirán por la legislación española y, en especial, a la legislación en materia de protección de datos de carácter personal (Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y su Reglamento de desarrollo, además del Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 de la Unión Europea) y a la legislación en materia de servicios de la sociedad de la información (Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico). Cualquier controversia será resuelta ante los Tribunales de Gijón.

Última modificación: 22 de junio de 2018

Texto legal desarrollado por: Área Digital Abogados, S.L.P.
adabogados.net