Parkinson y Depresión

Aunque el Parkinson se conoce como una enfermedad caracterizada por los trastornos de movimiento y el temblor, en sus inicios estos síntomas motores no aparecen. Normalmente la primera manifestación de la enfermedad en el 40% de los casos es la depresión, y en sentido inverso, las personas con depresión son tres veces más propensas a…

Detalles

Párkinson y Robótica

‘OSCANN desk’ es el nombre del asistente robótico en fase de ensayo clínico autorizado por la Agencia Española del Medicamento en seis hospitales españoles que son centros de referencia nacional en patologías neurodegenerativas. Con técnicas de procesado de imagen y aprendizaje automático permite diagnosticar de manera precoz el Párkinson y otra serie de enfermedades como…

Detalles

Logopedia y Párkinson

La enfermedad de Párkinson además de los síntomas más característicos presenta otros menos conocidos como trastornos del habla, problemas de respiración o disfagia (dificultad o imposibilidad para tragar), que deben ser diagnosticados y tratados correctamente desde las fases iniciales porque influyen de manera muy negativa en la calidad de vida. Los trastornos del habla afectan a…

Detalles