Ramon Rubio

Después de cursar los estudios de ingeniería industrial en la Universidad de Oviedo, en el año 2000 es contratado como personal investigador de la Universidad de Oviedo y al año siguiente entra a formar parte de la plantilla de profesores contratados de la Universidad de Oviedo en el Departamento de Construcción e Ingeniería de Fabricación. En 2003 presenta su tesis doctoral en temas de CAD e innovación educativa. Es Master en Estudios Sociales de la Ciencia por la U. de Oviedo en 2008.

Tras quince años de experiencia docente e investigación en la Universidad de Oviedo, atesora más de 3000 horas de docencia, 15 publicaciones científicas en revistas internacionales con nivel de impacto (JCR), 30 proyectos de investigación, más de 40 ponencias en congresos nacionales e internacionales, 3 libros publicados en editoriales de prestigio (Pearson-Prentice-Hall), 3 patentes de software, 40 cursos impartidos y dos tesis doctorales dirigidas sobre  abricación aditiva y biomimética. Ha dirigido más de 60 proyectos fin de carrera en ingeniería industrial e ingeniería técnica industrial.

Desde septiembre de 2015 dirige el título propio de la Universidad de Oviedo “Impresión 3D Creativa” y ha participado en la creación de tres spin-offs de la Universidad de Oviedo: VORTICA (diseño generativo), PIXELSHUB (serious games) y TRIDITIVE (impresión 3D). Ha realizado varias estancias en universidades de prestigio de cinco semanas de duración cada una (UCL – Bartlett School of Architecture – 2011-2013-2014-2015 y Universidad de Edimburgo 2012) en temas relacionados con docencia e investigación en ecodiseño. Posee el nivel C1 – Cambridge de inglés obtenido en el año 2013.En la actualidad posee dos tramos de investigación reconocidos por la CNEAI y centra su labor investigadora en el diseño generativo y la fabricación aditiva. En 2018 pone en marcha la cátedra MediaLab con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón. Es el organizador del TEDxGijon(www.tedxgijon.com– cinco ediciones), TEDxYouth@Gijon (www.tedxyouthgijon.com -cuatro ediciones), de la plataforma de educación BEEADOER (premiada a la innovación educativapor la fundación COTEC, Deloitte y la Real Academia de Ingeniería en 2017 – www.beeadoer.com) y del grupo de trabajo en ecodiseño AULAECO ( www.aulaeco.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment