Parkinson

Tecnología al servicio de enfermedades neurodegenerativas

By 13/07/2020 agosto 10th, 2020 No Comments

Si algo nos ha dejado claro la situación genera a raíz de la crisis sanitaria, es que estamos inmersos en una nueva revolución industrial en el que ya no sólo sirve internet, sino cómo aplicar la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas.

Si hablamos de Alzheimer, Parkinson u otro tipo de enfermedades neurodegenerativas, tenemos que hablar de soluciones existentes en el mercado para ayudar en el día a día de los afectados, así como en la “tranquilidad” que pueden provocar ciertos productos a su entorno.

Para ello, I4life ha creado el Bastón Inteligente Pauto, su principal inversión en I+D+i acometida desde su constitución, que trata de un bastón que geolocaliza y sirve de ayuda a pacientes afectados por congelación de la marcha (FOG – Freezing of Gait), un tipo de afección provocada en patologías como el Alzhéimer o el Párkinson.

Conformado por un bastón que sirve de ayuda técnica al usuario que cuando lo necesita, activa un sistema guiado mediante láser y vibración en la empuñadura que el usuario activa cuando está sufriendo un episodio de bloqueo y permite el desbloqueo. Pauto cuenta con un doble sistema láser que garantiza su adecuada visibilidad en diferentes condiciones de luz (una línea verde y un punto rojo), y, además, incorpora vibración en la empuñadura, que es un estímulo de ayuda para algunos pacientes.

Recoge datos de la actividad, bloqueos y localización del paciente y lo transmite de manera autónoma al sistema de información. De igual modo, puede conectarse a un smartphone para la configuración y consulta de datos, gracias a una aplicación específica gratuita, que facilita el reporte de datos al propio usuario, al cuidador y a su médico.

El cuidador tiene acceso a la posición del bastón a través de App móvil y WebApp, y además, recibe alertas de salida de su zona segura, de necesidad de carga del dispositivo y de SOS cuando el usuario hace una pulsación larga en el bastón.

Su diseño es el de un bastón normal, por lo que no provoca rechazo del usuario, asegurándose su uso. El bastón proporciona al entorno del usuario información de gran valor añadido a partir de la información recogida desde el dispositivo, sin que el usuario se sienta intimidado por su uso (apariencia de bastón tipo).

Sin duda nos encontramos ante una de las soluciones más completas del mercado, que no solo proporciona autonomía y seguridad al usuario, sino también tranquilidad a su entorno.

Leave a Reply

i4life

Parque Científico Tecnológico de Gijón

Calle del Prof. Potter, 183 – Edificio Vorágine

33203 Gijón, Asturias

T: +34 644 75 66 11

Visítenos en las redes sociales.